domingo, 4 de agosto de 2019

Educación a Distancia



Educación a distancia 


Autor: Angélica Contreras Nájera




En aspecto personal la educación a distancia tuvo un gran impacto en mi vida,mencionó lo siguiente por que tuve que estudiar nuevamente el bachillerato debido a que dí de baja definitiva por acoso sexual  del coordinador del Área de matemáticas y ciencias experimentales  de la UNAM donde terminé en el CCH Vallejo, me reprobó por no  acceder a sus peticiones, enterándome después al solicitar mi certificado para continuar la Licenciatura, después de realizar la carrera de Educadora Bilingüe, fue así como conocí la educación a distancia como mencione anteriormente al realizar nuevamente el bachillerato, el utilizar por primera vez las Tecnologías de la Comunicación fue desafiante, no sabía ni prender la computadora, visualizaba que los jóvenes de mi clase que la utilizan sin ningún problema y yo no era tan joven, me sentía honestamente vieja a comparación de mis compañeros de 15 años y yo con 27 años, fue un gran reto porque el bachillerato con modalidad semi escolarizado (presencial y a distancia), era algo nuevo para mi.

Considero que la educación a distancia te permite realizar un estudio independiente, haciéndote más responsable de tus actividades y sin que tengas siempre al maestro enfrente como la educación presencial, por eso opino que la EDUCACIÓN A DISTANCIA es mucho mejor, por que te permite investigar y te hace más autónomo, siempre ha existido desde la radio educativa y los programas educativos.   



Bibliografía

Educación a Distancia: entre los saberes y las prácticas/ Tedesco, Alicia El Cid Editor/ Apuntes 2009

3 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo considero que la educación a distancia es una buena herramienta de estudio que posibilita la formación a aquellas personas que se les dificulta asistir a una clase presencial, esta modalidad a distancia es una excelente opción para aquellas personas que no pueden seguir sus estudios por situaciones que no se los permiten, pero que aún tienen deseos de seguirse preparando, con un horario flexible.

    ResponderEliminar
  2. Personalmente la Educación a Distancia surgió de la necesidad de fusionar educación y trabajo con la finalidad de superación personal. Y adaptarse a cambios culturales, sociales, y tecnológicos, sin abandonar sus responsabilidades y cual no exija presencia en el aula, ni tiempo especificado para su aprendizaje.

    ResponderEliminar
  3. Ademas nos permite más oportunidades para analizar la información que se está recibiendo o repetir lecciones en caso de ser necesario. Teniendo acceso al contenido durante las 24 horas del día, permitiéndonos adaptar el estudio a la disponibilidad de tiempo que tengamos.

    ResponderEliminar

Ventajas de la formación online

 Autor: Angélica Contreras Nájera las ventajas de la información online son tan extensas, con una adaptabilidad a la temporalidad  ...