LA EDUCACIÓN A DISTANCIA FOMENTA MEJOR LAS COMPETENCIAS
En latinoamericana la digitalización abre una fase de educación a distancia transformando el modelo educativo tradicional a distancia, apoyado primeramente del radio y televisor, posteriormente se introducen tutoriales, plataformas, redes sociales, etc. (Bates 2001).
La experiencia personal que tengo sobre la educación es; que la educación ha tenido gran transformación, ya que en la escuela tradicionalista estábamos mentalizados que solo en el aula se aprendía con libros, cuadernos, lápiz, goma, tiempos estimados, carga de horarios materiales etc. sin embargo la escuela a distancia es flexible se adapta a nuestras necesidades y sobre todo tiempo, tomando en cuenta las competencias individuales del los alumnos y características, fomentando el aprendizaje individual y colectivo. No es necesario tener un docente a un costado del alumno para que el sea responsable y pueda llevar acabo con la labor estudiantil. dando libertad en indagar sobre el tema y respetar vida personal y laboral.
bibliografia: LA EDUCACION A DISTANCIA EN MÉXICO,UNA NUEVA REALIDAD UNIVERSITARIA, PAG.147

El romper con el paradigma tradicional enfocado como mencionas, respecto a que es mejor la educación presencial, ya es cosa del pasado debido a que en la actualidad los medios de comunicación, sobre todo el Internet te permiten tener una, educación flexible.
ResponderEliminarNo solo en el modelo presencial se aprende, con la metamorfosis de las tecnologías las cuales han superado por mucho en el pasar de los tiempos; lo que conlleva a maniobrar nuevos aparatos que aparecen en la actualidad apropiándose de ellas.
ResponderEliminar